Comunicado oficial por el fallecimiento del papa Francisco

Hermanos Menores Capuchinos de España

La Provincia Madre del Buen Pastor de los Hermanos Menores Capuchinos de España se une, con profunda tristeza, al dolor de toda la Iglesia por el fallecimiento del papa Francisco.

Comunicado oficial por el fallecimiento del papa Francisco

Damos gracias a Dios por su vida entregada, su testimonio de sencillez evangélica y su incansable defensa de los más frágiles y olvidados. A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco no dejó de recordarnos que la Iglesia debe ser un hospital de campaña, una casa abierta, cercana a las periferias existenciales, espirituales y sociales, donde habitan tantos hermanos y hermanas que esperan consuelo, justicia y esperanza.

En sus gestos, en su mirada y en cada una de sus palabras hemos reconocido la llamada a vivir una fe humilde, comprometida y alegre, tan en sintonía con el carisma franciscano y capuchino que compartimos. Francisco fue, para nuestra Orden, un hermano cercano, profundamente identificado con el espíritu de san Francisco de Asís: su amor por la creación, su estilo de vida sencillo y su apuesta por una Iglesia sin mundanidad, pobre para los pobres, han sido faro e inspiración constante.


Desde nuestras fraternidades, colegios, obras sociales, comunidades parroquiales y presencias misioneras, y demás presencias elevamos nuestra oración por su eterno descanso y pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a continuar el camino evangélico que él nos ha enseñado.
Gracias, Francisco, por tu vida profética, por tu ternura y por tu firmeza. Gracias por enseñarnos a caminar con esperanza, misericordia y verdad.

Anuncio oficial desde el Vaticano

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunciaba así esta mañana el fallecimiento del Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.
Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino
”.

Otros artículos

DOMINGO IV DE PASCUA -C-

Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno.

DOMINGO III de PASCUA -C-

Por tercera vez le pregunta: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero. Jesús le dice: Apacienta mis ovejas.

Domingo II de Pascua -C-

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos; si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en el costado, no lo creo.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN -C-

La fe en Cristo resucitado no se apoya en un sepulcro vacío. El sepulcro vacío es un testimonio, una “prueba” secundaria. No es la tumba vacía la que explica la resurrección de Jesús, sino viceversa: la resurrección clarifica a la tumba vacía.