Comunicado oficial por el fallecimiento del papa Francisco

Hermanos Menores Capuchinos de España

La Provincia Madre del Buen Pastor de los Hermanos Menores Capuchinos de España se une, con profunda tristeza, al dolor de toda la Iglesia por el fallecimiento del papa Francisco.

Comunicado oficial por el fallecimiento del papa Francisco

Damos gracias a Dios por su vida entregada, su testimonio de sencillez evangélica y su incansable defensa de los más frágiles y olvidados. A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco no dejó de recordarnos que la Iglesia debe ser un hospital de campaña, una casa abierta, cercana a las periferias existenciales, espirituales y sociales, donde habitan tantos hermanos y hermanas que esperan consuelo, justicia y esperanza.

En sus gestos, en su mirada y en cada una de sus palabras hemos reconocido la llamada a vivir una fe humilde, comprometida y alegre, tan en sintonía con el carisma franciscano y capuchino que compartimos. Francisco fue, para nuestra Orden, un hermano cercano, profundamente identificado con el espíritu de san Francisco de Asís: su amor por la creación, su estilo de vida sencillo y su apuesta por una Iglesia sin mundanidad, pobre para los pobres, han sido faro e inspiración constante.


Desde nuestras fraternidades, colegios, obras sociales, comunidades parroquiales y presencias misioneras, y demás presencias elevamos nuestra oración por su eterno descanso y pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a continuar el camino evangélico que él nos ha enseñado.
Gracias, Francisco, por tu vida profética, por tu ternura y por tu firmeza. Gracias por enseñarnos a caminar con esperanza, misericordia y verdad.

Anuncio oficial desde el Vaticano

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunciaba así esta mañana el fallecimiento del Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.
Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino
”.

Otros artículos

DOMINGO SEGUNDO DESPUÉS DE NAVIDAD -B-

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió…

SAGRADA FAMILIA -B-

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: “Todo primogénito varón será consagrado al Señor”, y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: “un par de tórtolas o dos pichones”.

DOMINGO IV DE ADVIENTO -B-

El ángel le dijo: No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

DOMINGO III DE ADVIENTO -B-

Y le dijeron: ¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo? El contestó: Yo soy “la voz que grita en el desierto: Allanad el camino del Señor (como dijo el profeta Isaías).